Powered by ZigaForm version 3.9.8.4

Blog

Las tendencias alimentarias en España

Abr.13.2017
03:35:11 PM

 

Los regímenes alimentarios son cada vez más numerosos, variados y originales. Ya no solo tienen que ver con la pérdida de peso o las intolerancias sino también con el bienestar y la nutrición, e incluso con la cultura y la filosofía de vida.

El desarrollo de esas tendencias es diferente en cada país. Por ejemplo, la sin gluten es muy popular en Estados Unidos, Inglaterra e Italia, mientras que la bío, lo es en Alemania y Francia.

¿Y en España? Vegetariana, vegana, sin lactosa, sin gluten… ¿cuál es la tendencia alimentaria más extendida?

CHD Expert ha realizado una encuesta entre los consumidores españoles durante el mes de febrero de 2017, y le ofrece sus resultados en un informe gratuito.

 

El régimen sin lactosa, (lactosa presente en los productos lácteos y también en ciertos preparados listos para consumir), es seguido por cerca del 14% de los consumidores españoles. Nota – La lactosa es un azúcar formado por dos partes, glucosa y galactosa que constituye el principal carbohidrato que contiene la leche, siendo un 5% de su composición total.

También aparece como el régimen más común en España, después del vegetariano (8%), el sin gluten (4,3%) y el vegano (2,8%).

 

¡Los españoles también se apuntan al verde! En efecto, aunque la mayor parte de los consumidores encuestados declara seguir el régimen sin lactosa, la tendencia vegetariana es la más seguida ocasional o regularmente en el restaurante o en casa, por casi 6 de cada 10 consumidores.

 

Hoy en día, la restauración está obligada a adaptarse a la demanda de los consumidores y a tener en cuenta las nuevas tendencias. Esto se materializa en ajustes en el menú en los puntos de venta, o en la creación de nuevos conceptos de restauración exclusivamente dedicados a estos temas.

 

Subscribe to Mailing List

123

Posts by Topic

Try the Demo!

With Easy2FIND, our web-based query tool, you can pull data from CHD Expert’s online database. You can also get granular contact information on each operator.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Más información.