Powered by ZigaForm version 3.9.8.4

La Pausa de la Comida en Europa

Presupuesto, lugares y frecuencia de consumo, tiempo de la pausa, platos favoritos, gustos y costumbres. ¡Cada país europeo tiene sus propias particularidades en lo referente a la pausa para la comida!

CHD Expert ha realizado una encuesta en diversos países de Europa, como Francia, Italia, España y Reino Unido. Para ello, ha interrogado a trabajadores en activo sobre sus hábitos de consumo durante la pausa para comer, con el fin de realizar un estudio completo.

Puntos claves del estudio.

Lugares de consumo fuera del hogar propios de cada país

En un mes de actividad laboral sin vacaciones, los europeos frecuentan 6 diferentes tipos de lugares de consumo como media.

Aunque se distingue un « núcleo duro » frecuentado por la mayoría de los europeos, también se observa que cada país encuestado tiene sus propias preferencias y hábitos sobre donde consumir fuera del domicilio.

Mientras que algunas personas prefieren llevar algo preparado a la oficina (ya sea comida preparada en casa o comprada con antelación en la tienda o el supermercado), otras prefieren pedir comida a domicilio o también comer en locales de restauración con servicio de mesa varias veces al mes.

Hábitos y percepción de los europeos sobre la pausa para la comida

La mayoría de los europeos dedican entre 15 y 30 minutos a su pausa para la comida.

Sobre todo, la perciben como un momento distendido con los colegas del trabajo.

Sin embargo, otros europeos prefieren comer mientras trabajan, o comer acompañados de sus amigos en lugar de sus colegas de trabajo.

En cuanto al presupuesto dedicado a la pausa para comer, hay disparidades, pudiéndose distinguir tres grandes grupos. La diferencia entre el presupuesto más caro y el más barato ¡es de 3€!

Bocadillos, hamburguesas, ensaladas, platos del día, pizzas… forman parte integrante de la pausa para comer de los europeos.

La hamburguesa se consume en todos los países aunque nunca aparece entre las tres comidas más consumidas por los trabajadores.

¡Conviértase en un experto sobre el tema de la Pausa para comer en Europa gracias a nuestro informe estadístico! Encontrará los resultados de cada país para una panorámica europea, así como los resultados detallados por tipología y por países ! Sin olvidar un apartado sobre los Millenials (18-34 años) y las conclusiones de nuestros expertos.

Según Nicolas Nouchi, Director Global de Investigación de Mercado de CHD Expert : « Este estudio ha sido realizado para medir los diferentes comportamientos de los trabajadores en activo en la pausa de la comida fuera del domicilio, que, hasta el momento, sigue siendo la más disputada del foodservice. La comparación entre los « big five » confirma una primera dualidad entre la globalización de los comportamientos (impactante presencia de la venta para llevar, reducción de los tiempos para comer y de los presupuestos, búsqueda de calidad premium, etc) y las características propias de cada país (mayor utilización del « tupper » y de la comida adquirida en supermercados, en Reino Unido, predominio de la bollería en Alemania, la importancia que aún tiene en España el comer en casa, etc.) Los resultados de la encuesta nos dan una orientación bastante nítida de lo que será la pausa para comer en el futuro y de la gran volatilidad de un consumidor sobrepasado por la cantidad de opciones que tiene a su disposición ».

Encuestas sobre los consumidores realizadas en abril de 2017 en Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y España, entre la población activa.